Comité Interno de Protección Civil del Campus Mexicali

Comité Interno de Protección Civil del Campus Mexicali

La prevención es nuestra mejor defensa frente a una emergencia

En el Campus Mexicali se cuenta con un Comité Interno de Protección Civil que por acuerdo de creación de fecha 23 de agosto de 2008 realiza sus funciones con el objetivo básico de establecer, dar seguimiento y evaluar acciones que proporcionen la asistencia para todos los miembros de la comunidad universitaria, y el público en general, ante cualquier tipo de accidente o catástrofe, así como la salvaguarda de los bienes y el medio ambiente.

Al ser de vital importancia para el comité el fomentar la cultura de la protección civil para asegurar la participación corresponsable y coordinada de los universitarios en esta materia, se ha elaborado un Plan General de Prevención y Respuesta a Emergencias, que establece los requerimientos mínimos y protocolos de comunicación y acción que complementan los planes de prevención y respuesta a emergencia de cada unidad académica y dependencia administrativa.

De  manera adicional se han creado Subcomités de protección civil que al estar conformados por expertos en diversos campos brindan apoyo al comité en áreas de Comunicación, Salud, Evaluación de Infraestructura y Reglamentación de la Construcción Universitaria.