Informes

Planeación e Imagen Institucional

Sistema de gestión ambiental

Definiciones importantes:

Aspecto Ambiental.- Elementos de las actividades, productos o servicios de una organización que pueden interactuar con el medio ambiente. (NTC ISO 14001)

Aspecto Ambiental Significativo (AAS): Aspecto ambiental que califica como significativo de acuerdo a los criterios enunciados en este procedimiento, debido a que tiene o puede tener un impacto ambiental significativo.

Evaluación de Impacto Ambiental: es una actividad cuyo propósito es identificar y pronosticar el impacto en el ambiente geofísico y en la salud y bienestar humanos, de las propuestas legislativas, las políticas, los programas, los proyectos y los procedimientos operativos, e interpretar y comunicar información acerca de los impactos.

Contaminación del aire: esla alteración en la composición de la atmosfera por materiales o elementos extraños que por las excesivas y continuas emisiones, no conducidas y no controladas, provocan un desmejoramiento a la calidad del aire, ésta se evalúa con índices máximos permisibles de emisiones establecidas en la normatividad aplicable.

Contaminación del suelo: presencia de compuestos químicos u otra alteración al medio ambiente natural del mismo, el cual puede producirse una ruptura de tanques de almacenamiento, aplicación de químicos, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales.

Contaminación del agua: Incorporación al agua de materias extrañas como microorganismos, productos químicos, residuos industriales y de otros tipos, y aguas residuales que, de modo directo o indirecto, impliquen un deterioro en la calidad del agua y la hacen inútil para los usos posteriores, ésta se evalúa con índices máximos permisibles de la descarga de aguas residuales establecidas en la normatividad aplicable.

Residuos.- Sustancia o elemento en estado sólido, semisólido o líquido, generado por las actividades y que carecen de valor (al interior de la empresa).

Riesgo ambiental:Es la probabilidad de ocurrencia de un fenómeno que afecta directa o indirectamente al medio ambiente. Peligro latente ambiental al que pueden estar sometidos los seres humanos en función de la probabilidad de ocurrencia y severidad del daño.

Certificaciones y acreditaciones

 Info Art843

   

Contacto de gestión ambietal: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.