Formación Profesional y Vinculación Universitaria

El Departamento de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, es una instancia académico-administrativa que tiene como misión apoyar a las unidades académicas en la implementación de los programas que apoyan el desarrollo académico de los estudiantes en las etapas disciplinaria y terminal, a través de actividades como: el servicio social profesional, las prácticas profesionales y las estancias de aprendizaje.

Por otro lado, busca convertirse en vínculo con el sector externo y los egresados, impulsando opciones como cursos de educación continua, diplomados y congresos. Asimismo, al sector productivo le ofrece una gama de alternativas de capacitación para sus empresas. La credencial de egresado y la bolsa de trabajo son también programas que vinculan a nuestros egresados con su Alma Mater.

Los servicios que ofrece este Departamento, son:

  • Asesoría y atención para realizar trámites de servicio social profesional, en: Gestión del registro de programas, liberación de horas, expedición de constancia de terminación de servicio social a la Dirección General de Profesiones, titulación a través de servicio social profesional, así como programas de vinculación con valor en créditos.
  • Asesoría sobre prácticas profesionales.
  • Asesoría sobre estancias de aprendizaje.
  • Brindar información sobre el programa alumno y maestro huésped.
  • Asesoría y gestión en la elaboración de convenios de vinculación.
  • Apoyo y asesoría en el diseño y restructuración de planes y programas de estudio.
  • Orientación en la integración de los consejos de Vinculación.

El Departamento de Formación profesional, contempla también, como una actividad especial, la realización del evento semestral de Despedida a Alumnos por Egresar.

Mayores informes:

Departamento de Formación Profesional y Vinculación Universitaria

Mtro. Alberto Jabalera Oviedo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Jefe del Departamento

Unidad Universitaria, Blvd. Benito Juárez y López Rayón s/n, 2do. piso de Edificio de Investigación y Posgrado.
Teléfonos: conmutador, 841 82 00 y 841 82 22 ext. 43070; directo, 841-8214
. fax: 43072
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 hrs.