logouabc2-2

 

Apoyo a la Docencia y la Investigación

El Departamento de Apoyo a la Docencia y la Investigación, tiene como misión coadyuvar con las unidades académicas en la creación de elementos que permitan establecer una práctica educativa de calidad, a través de la consideración de diversas actividades relacionadas con la creación y actualización de planes y programas de estudio, la evaluación del aprendizaje, la formación docente y la acreditación de sus programas por organismos externos; así como el acompañamiento para generar, aplicar y difundir conocimientos en los distintos campos disciplinares, que contribuyan al desarrollo regional, nacional e internacional.

Las funciones del departamento son:

  • Coadyuvar al buen desempeño de las actividades promovidas por las coordinaciones generales de Formación Profesional y de Investigación y Posgrado que se realicen en el campus.
  • Colaborar en el acompañamiento a las unidades académicas del campus en los procesos de creación, actualización y modificación de los planes de estudio de licenciatura y posgrado, así como en las evaluaciones internas y externas de los programas educativos de ambos niveles.
  • Revisar y registrar las propuestas de actualización de los programas de las unidades de aprendizaje y otras opciones curriculares de los programas educativos de licenciatura que se imparten en el campus.
  • Coadyuvar en la instrumentación de las estrategias de formación y del personal académico del campus.
  • Coadyuvar en los procesos de evaluación del aprendizaje de carácter institucional que se realicen en el campus.
  • Coadyuvar con la Coordinación General de Investigación y Posgrado en los procesos de registro, seguimiento y evaluación de proyectos de investigación.
  • Recibir y canalizar los convenios y contratos de colaboración relativos a la investigación y a los posgrados del campus, y dar el seguimiento respectivo a la realización de los trámites y a la evaluación de sus resultados e impactos.
  • Orientar a los universitarios acerca de los procedimientos para el registro de los derechos de propiedad intelectual y recibir sus solicitudes de protección del conocimiento por ellos generado.
  • Asesorar al personal académico acerca de las convocatorias que promueven y fortalecen la investigación y su habilitación.

 

Mayores informes:

Departamento de Apoyo a la Docencia y la Investigación

Dra. Yaralín Aceves Villanueva
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Jefa del Departamento

Unidad Universitaria, 2do. piso de Edificio de Vicerrectoría, Blvd. Benito Juárez s/n.
Teléfonos: conmutador, 841 82 00 y 841 82 22 ext. 43050; teléfono directo, 841-8212
.
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 hrs.