OFRECEN PLATICA SOBRE PROTECCIÓN DE ECOSISTEMAS DEL ESTADO

19 Mayo (CONAFOR)1 webMexicali, B. C., Martes 24 de Mayo de 2011.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), ofreció una plática sobre la Conservación y Protección de los Ecosistemas Forestales de Baja Californiaen en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el pasado jueves 19 de Mayo.

El Aula Magna de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) de la UABC, Campus Mexicali, fue el punto de encuentro entre universitarios y estudiantes del Cecyte para recibir al conferencista, ingeniero Víctor Armando Santoyo Cid,  jefe del Departamento de Reforestación de Baja California.

El eje central de la conferencia fue la preservación de los Ecosistemas Forestales en Baja California, en lo que respecta vegetación, suelo y agua, donde el expositor destacó el impacto negativo que existe en diversas zonas del Estado por el desgaste y agotamiento de los recursos vitales.

19 Mayo (CONAFOR)2 webEl ingeniero Santoyo puntualizó que actualmente la mayor prioridad para los sectores privados como estatales, es el impulso en temas tecnológicos y no en lo ambiental, donde se deben destinar recursos y acciones para la formación de programas y con ello resarcir los daños ecológicos que aumentan día con día.

Indicó de igual manera a los asistentes, la forma en que se debe actuar para contrarrestar los efectos dañinos y obtener pronto una recuperación en estas zonas, lo que implica la acción de los habitantes para lograrlo de manera satisfactoria con cambios en la vida habitual.

Por: Cynthia Guerrero Sanders, becaria de la Oficina de Relaciones Públicas de Vicerrectoría.
Fotos: Cynthia Guerrero S.