SE REÚNEN EGRESADOS EN FACULTAD DE PEDAGOGÍA

21 Mayo (EgresadosPedagogia)3 webMexicali, B.C., Lunes 23 de Mayo de 2011.- Con el propósito de brindar un espacio en donde los alumnos de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa (FPIE) de la UABC, expresen su creatividad y presenten sus productos de fin de semestre, el pasado viernes 20 de mayo se llevó a cabo con gran éxito la edición  Expodidáctica 2011 en dicha Facultad.

La coordinadora de Formación Profesional y Vinculación Universitaria de la FPIE, doctora Isabel Reyes informó que en la Expodidáctica se presentan productos de investigación y sobre estrategias didácticas que los alumnos utilizan en sus prácticas profesionales, antologías de trabajos realizados durante el semestre, obras de teatro y presentación de diferentes materiales didácticos para el aprendizaje de las matemáticas y la literatura, entre otros productos.

Además, dentro del marco de Expodidáctica, se convocó al Encuentro de Egresados, asistiendo graduados de diferentes generaciones, aprovechando el fin de semestre para que los profesionales de la Pedagogía conozcan los trabajos y productos de sus futuros colegas. La idea central de esta reunión es que los egresados convivan con sus ex compañeros, que dialoguen e intercambien experiencias sobre las fuentes de trabajo en los que se encuentran. Se les ofreció un programa musical, ambigú y regalos, siendo atendidos por los alumnos de la Facultad.

21 Mayo (EgresadosPoliticas)2 web“De lo que se trata es que los alumnos atiendan a los egresados, porque después serán ellos los atendidos cuando sean egresados”, así lo informó Isabel Reyes. Con esto se fomenta la interacción entre las generaciones pasadas y las venideras.

La Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa hace extensiva la invitación a las futuras Expodidácticas, sobre todo a las escuelas del nivel básico y nivel medio superior para que puedan apreciar las diferentes opciones y productos que ofrece esta unidad académica.

Por: Héctor Eduardo Padilla, becario de la Oficina de Relaciones Públicas de Vicerrectoría.
Fotos: Héctor Padilla.