CELEBRA PROGRAMA PARA ADULTOS MAYORES DE UABC 5to. ANIVERSARIO

20 Mayo (adultomayor)4 webMexicali, B.C., Viernes 20 de Mayo de 2011.- El programa de Educación Sustentable Para Adultos Mayores (ESAM) celebró hoy su quinto aniversario en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Mexicali.

El programa educativo ESAM, está enfocado básicamente a la formación de recurso humano que tome conciencia y multiplique los conocimientos adquiridos. Está estructurado en cuatro semestres con los siguientes ejes temáticos: Introducción a la Educación Sustentable, Mi relación conmigo mismo, Mi relación con los demás y el cuarto, Mi relación con el ambiente.

20 Mayo (adultomayor)3 webEl evento contó con la presencia del vicerrector del Campus Mexicali, maestro Miguel Ángel Martínez Romero, acompañado por la directora de la Facultad de Cs. Humanas, Dr. Rosa Heras Modad y la coordinadora del programa ESAM, maestra Dolores Vázquez Elliot, además de invitados especiales, alumnos, docentes y público en general.

El Vicerrector expresó en su discurso que la UABC tiene una firme convicción y relación con la sociedad, es por ello que muchas unidades académicas interactúan con la sociedad, tal y como lo hace la Facultad de Cs. Humanas a través de ESAM y otros programas. Del mismo modo, reconoció el trabajo de todos los involucrados, en especial a la coordinadora del programa, maestra Dolores Vásquez.

La maestra Dolores Vásquez dijo sentirse orgullosa de que padres e hijos coincidan entre las aulas compartiendo los mismos espacios educativos, contribuyendo y ampliando la gran familia cimarrona, “porque con esto, los padres se sientes orgullosos de ser cimarrones”, puntualizó.

Al finalizar el evento, la rondalla de ESAM cantó las famosas mañanitas y se cortó un enorme pastel, celebrando así su quinto aniversario.

20 Mayo (adultomayor)1 web

Por: Héctor Eduardo Padilla y Cynthia Sanders, becarios de la Oficina de Relaciones Públicas de Vicerrectoría. Fotos: Cynthia Sanders.