ACADÉMICAS DEL ICA VISITAN UNIVERSIDAD DE COSTA RICA

uabclogo1Mexicali, B.C., Marzo de 2011.- Las maestras Cristina Ruiz Alvarado y Yaralin Aceves Villanueva, del Instituto de Ciencias Agrícolas (ICA) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), visitaron recientemente la Escuela de Agricultura de la Región Tropical Húmeda (EARTH) ubicada en Cantón de Guácimo, Limón, Costa Rica.

EARTH es una universidad reconocida internacionalmente por su autosustentabilidad y tiene como misión formar líderes con valores éticos en Ciencias Agrícolas y Manejo Racional de Recursos Naturales, para contribuir al desarrollo sostenible. El objetivo de la visita de las académicas de la UABC, además de conocer las instalaciones y el programa de la Universidad, fue el de conocer de cerca el Programa de Desarrollo Comunitario (PDC) a cargo del académico Allan Alonso Chaves Quirós, quien a su vez es el responsable de Comunicación y Relaciones Inter-Institucionales en EARTH.

El PDC tiene como visión velar por la formación de la conciencia social de los líderes del mañana mediante actividades que permitan su participación activa en el desarrollo integral de los diferentes sectores comunales y así mismo la mejora de la calidad de vida de los mismos. El conocer las actividades y forma de trabajo del PDC de EARTH permitirá a las académicas del ICA enriquecer el Programa Integrador de Servicio Social S.O.S. Salvemos y rescatemos nuestro medio ambiente, que tienen bajo su cargo.

Aunado a esto, la visita permitió iniciar el proceso para que alumnos del ICA acudan a EARTH a participar en cursos cortos en periodos intersemestrales, o cursar un semestre en dicha Universidad.

Colaboración del Instituto de Ciencias Agrícolas.