Es FCSyP sede del Tercer Encuentro Binacional de Estudiantes UABC-La Verne

Por Gaceta UABC

Mexicali, B.C. a 5 de diciembre de 2019.- Con el objetivo de debatir los principales temas de coyuntura de las relaciones bilaterales México- Estados Unidos, para contrastar las visiones desde ambos lados de la frontera por parte de estudiantes universitarios, la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas (FCSyP) fue sede del Tercer Encuentro Binacional de Estudiantes UABC-La Verne.

Se reunieron 12 estudiantes de ambas instituciones coordinados por maestros e investigadores tanto de UABC como de Universidad de La Verne para conformar tres mesas temáticas para debatir los temas: Migración: la encrucijada de las caravanas de migrantes centroamericanos en México; Negociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC o TLCAN 2.0); y Sistema político mexicano: visiones desde México y Estados Unidos.

Las mesas de trabajo aportaron una visión general y una crítica de los temas de coyuntura así como reflexiones y propuestas de solución, mismas que se plantearon en la lectura de la relatoría final.

Es el tercer año que se realiza esta dinámica binacional, siempre atendiendo las cuestiones más importantes de la relación bilateral México-Estados Unidos. El evento se realiza en inglés y este año fue coordinado por los académicos de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas: doctora Kenia María Ramírez Meda, doctora Marcela Reyes Ruíz, maestro Aristóteles Omar Aldape Vásquez y maestro Sergio Yalot Ayala Mariscal; y por parte de la Universidad de La Verne partició el doctor Juli Minoves Triquell..

Se contó con la presencia del maestro Julio César López Gaeta, subdirector de la FCSyP, estudiantes y académicos de las dos instituciones.