Noticias

Fortalecen aprendizajes alumnos de Danza

309
Por Claudia Carballo de Alba
Campus Mexicali
 
Mexicali, B.C. a 5 de diciembre de 2019.- Con la participación de alumnos y docentes de la Licenciatura en Danza, se llevó a cabo Intersecciones Coreográficas, evento académico organizado por la coordinación de Danza de la Facultad de Artes, con el objetivo de fomentar en el estudiante el desarrollo y complemento de sus habilidades, mismo que se realizó durante una semana y en el que se ofrecieron talleres, conferencias, presentaciones de libros, clases magistrales y un concurso de coreografías entre los alumnos para demostrar sus habilidades en ésta área.
 
En la inauguración participó el maestro Salvador Léon Guridi, director de la Facultad; la maestra Cristina Conde Félix, subdirectora; la maestra Liset Marrero Coto, coordinadora de la Licenciatura en Danza; y el conferencista invitado doctor Pablo Parga,  investigador escénico y docente de la Universidad de Querétaro.
 
Durante el desarrollo de estas actividades, se contó también con la participación del maestro David Marrón, director de la compañía “Margarita danza aquí” y docente en artes escénicas de la Universidad de Sonora, así como la maestra Karina S. Boshe, bailarina y coreógrafa México-Alemana con Maestría en Coreografía de la Universidad de Berlín. 

Agenda Universitaria