Noticias

Inauguran aulas móviles en el Instituto de Ciencias Agrícolas

302
Por Lic. Norma Angélica Gómez Bravo
Campus Mexicali
 
Mexicali, B.C. a 4 de diciembre de 2019.- Se inauguraron ocho aulas móviles en el Instituto de Ciencias Agrícolas (ICA) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), las cuales suplirán las que se encuentran en edificios que no pueden ser utilizados ya que se encuentran colapsados por causa de sismos registrados en 2018.
 
Se llevó a cabo una ceremonia inaugural en donde el rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, expresó que se hace patente el gran esfuerzo que esta universidad hace día con día por ofrecer educación de calidad en mejores condiciones. “Los cimarrones crecemos ante la adversidad, estamos dando muestra de que la UABC no se detiene”.
 
“Es por todos sabidos que la situación financiera que afronta la UABC ha puesto en riesgo la operatividad y funcionamiento pleno, es por ello que debe ser motivo de orgullo para esta comunidad, que aún con la endeble situación financiera, estas aulas móviles sean una realidad”.
 
Reconoció la ardua labor que realizada la directora de esta unidad académica, doctora Cristina Ruíz Alvarado, procurando recursos y generando condiciones para que este instituto entregue a Baja California mejores profesionistas, más aptos y con mejor preparación para afrontar las exigencias que la sociedad nos está demandando. “EL ICA a cincuenta años de su formación hoy es más grande y es cada día más fuerte y sólido”, manifestó el doctor Valdez Delgadillo.
 
Agradeció la doctora Ruíz Alvarado la distinción que le otorgó el rector, y agregó que la inversión para estas unidades móviles que albergarán a 400 estudiantes, fue de 108,000 dólares más impuesto al valor agregado y obra civil. En ellas, a partir del semestre 2020-1 se impartirán 98 unidades de aprendizaje de los tres programas educativos de nivel licenciatura que se imparten en el ICA y brindarán parámetros de seguridad actuales en los espacios para clases, evitando riesgos para los usuarios.
 
Asimismo, agradeció al rector por todo el apoyo brindado para que esta obra se hiciera realidad a pesar de toda esta etapa crítica y adversidades que ha estado viviendo la UABC. También se mostró orgullosa por los alumnos, maestros y personal administrativo y de servicio, así como de la comunidad agropecuaria de su entorno, por ser los cimientos necesarios para que el ICA sea una unidad académica de calidad. “Estoy convencida y orgullosa de formar parte de un proyecto visionario, de un legado histórico, de una institución que busca dar respuesta a necesidades sociales concretas, relevantes y complejas”, puntualizó la doctora Ruíz Alvarado.
 
Tras finalizar la ceremonia inaugural de las aulas móviles, el rector realizó un recorrido por una expo emprendedores que realizaron los estudiantes del ICA y pudo constatar el potencial que muchos de los estudiantes tienen para emprender un negocio con productos agrícolas.

Agenda Universitaria