CANDIDATOS A RECTORÍA PRESENTAN PROPUESTAS

16 Nov (Candidatos Rector)2 410200

Mexicali, B.C., Martes 16 de noviembre de 2010.- Los cuatro candidatos finalistas para ocupar el puesto de Rector de la UABC, se reunieron este martes en el Teatro Universitario para presentar sus propuestas de trabajo frente a docentes, alumnos, personal administrativo y medios de comunicación.

Lo anterior atendiendo la convocatoria de la Junta de Gobierno de la Universidad.

La dinámica estuvo moderada por el doctor Luis Llórens Báez, presidente de la Junta de Gobierno. Así, el Dr. Felipe Cuamea Velázquez, Dr. Juan Manuel Ocegueda Hernández, Dr. Juan José Sevilla García y el Dr. Benjamín Valdez Salas, tuvieron al inicio 10 minutos cada uno para presentar sus propuestas. Posteriormente, se abrió una sesión de preguntas y respuestas en las que los candidatos respondieron a cuestionamientos del público presente. De los temas desarrollados, sobresalen el papel del personal administrativo, mejoras al aprendizaje e incorporación de tecnologías en el proceso de enseñanza, el fortalecimiento de la extensión universitaria, así como la función de la investigación al interior y exterior de la Universidad.

16 Nov (Candidatos Rector)1 410 200Algunas de las preguntas que se realizaron fueron en relación a cómo mejorar el salario de los trabajadores y el trabajo administrativo, cómo fomentar una verdadera vida colegiada, por qué se cree ser el candidato idóneo, cómo garantizar aumentar cobertura sin poner en riesgo la calidad de la educación, qué acciones se plantearían para hacer de la investigación una actividad relevante en todas las unidades académicas, en qué concepto se tiene al personal administrativo y de servicio, cómo se daría una retroalimentación con estudiantes, cómo se fortalecerían los valores en la Universidad, y si es necesaria una revisión de la reforma universitaria y reestructuración organizacional cáles serían las áreas prioritarias.

El evento, que duró aproximadamente dos horas, fue transmitido en vivo por el Sistema Universitario de Radio, en el 104.1 FM. De igual manera se transmitirán las tres presentaciones adicionales programadas para cada municipio de la entidad, a las 11:00 hrs., continuando mañana 17 de noviembre en Ensenada, en Tijuana el 18 y concluyendo en Tecate el día 19 del mismo mes.

Se puede acceder a la información de las propuestas de los candidatos a través de la página web de la Junta de Gobierno http://www.uabc.mx/juntadegobierno/procesorector.htm.

Por: Violeta García Esparza, becaria de la Oficina de Relaciones Públicas de Vicerrectoría y Magnolia Gutiérrez Boneo, jefa de la Oficina.