Noticias

Invita UABC a participar en Prohibido Rendirse

257
Por Lic. Norma Angélica Gómez Bravo
Campus Mexicali
 
Mexicali, B.C. a 6 de noviembre de 2019.- La séptima edición de la carrera atlética Prohibido Rendirse se realizará el domingo 10 de noviembre del presente año a las 8:00 horas y se llevará a cabo en el Centinela, entrada por Silicon Border kilómetro 15.5 de la carretera Mexicali-Tijuana. Los fondos recabados se destinarán para becar a estudiantes a través de la Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC).
 
El donativo de registro es de 350 pesos e incluye número de corredor, camiseta, refrigerio y medalla de participación. Como en cada edición, en esta habrá nuevos retos y obstáculos para que los asistentes recurrentes se encuentren con nuevos desafíos y que quienes acuden por primera vez puedan disfrutar. En total serán 12 hits.
 
En la opción de Extremadamente Divertida, habrá carreras de 2 y 5 kilómetros. La primera de ellas está dirigida a niños de 6 a 12 años, quienes sortearán 25 obstáculos y la segunda a corredores de los 13 años en adelante, será de 40 obstáculos con mayor grado de dificultad.
 
Para atletas con alta condición física, se tendrá la carrera de 5 kilómetros + Extremo con 45 obstáculos la cual se desarrollará en las ramas varonil y femenil, y se premiará a los tres primeros lugares de cada una. Quienes no puedan cumplir con los desafíos, pasarán a un área de castigo donde efectuarán ejercicios adicionales.
 
También se realizará la carrera a campo traviesa de 3 kilómetros, en la que los participantes podrán correr, trotar o caminar, según su condición física. Continúa la “zona de retos” con la finalidad de que los acompañantes de los corredores también participen realizando diversas actividades recreativas. Se contará con servicios médicos y de seguridad en todos los circuitos.
 
El rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, invitó a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general a sumarse a este evento que busca honrar la memoria del joven Eric Manuel Aguilar Hernández y apoyar económicamente a estudiantes universitarios con alto rendimiento académico para que realicen intercambio internacional durante un semestre, lo que les dará un crecimiento personal y profesional.
 
Los interesados en obtener mayor información pueden comunicarse al teléfono (686) 552-9448 y en la página electrónica: http://fundacionuabc.org/que-hacemos/prohibido-rendirse/. También pueden comunicarse a los teléfonos (686) 564-6169, (686) 355-0149; a los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y en la página www.alasdeeric.com. 

Agenda Universitaria