Celebran 5to. Festival cultural de Lenguas Extranjeras

Por Rosario Jiménez Amezcua

Mexicali, B.C. a 5 de noviembre de 2019.- Con un concurso de disfraces y un colorido contexto cultural alusivo a la “Noche de brujas y leyendas”, Uniser A. C., sede Mexicali, celebró el quinto Festival Cultural de Lenguas Extranjeras.

El concurso de disfraces estuvo conformado por tres categorías: niños, adolescentes y adultos. Los ganadores de los primeros lugares fueron: Mariana Alondra Gómez con su disfraz de “Pennywise” en la categoría de niños; Samuel Jiménez con su disfraz de “Demonio” en la categoría de adolescentes; y en la categoría de adultos, Omar Medrano sorprendió con la “Baba Yagá”, bruja del folclor ruso.

El jurado estuvo conformado por la maestra Angélica Basilia Madrid Navarro, la licenciada Ana Gabriela Badilla Kanagui y el maestro Axel Eduardo Nuñez Morales del CEPA de la Facultad de Artes; quienes calificaron la originalidad y creatividad de los disfraces.

Durante el evento, se podía apreciar una muestra de gastronomía internacional; un pabellón cultural, en el que expusieron diferentes visiones de la muerte; el museo “El Infierno de Dante”, una exposición de la obra literaria La Divina Comedia del poeta Dante Alighieri; un cementerio alemán, como espacio de reflexión y de esparcimiento pacífico.

También, hubo juegos tradicionales como “Yo-yo Tsuri”, jenga gigante, memoria de cuentos, cuenta leyendas, lotería falsos cognados, pinta caritas, tatuajes de henna, entre otros. En la zona tech hubo tablets con juegos y aplicaciones para aprender alemán.

Por su parte, los alumnos de los diferentes programas de lenguas extranjeras, mostraron su talento artístico en el escenario con diversas presentaciones como intérpretes, bailarines y bandas musicales, para exponer la expresión oral de la lengua que estudian.

Fotografía: Rosario Jiménez