Celebran Día de la Unidad Alemana

Por Rosario Jiménez Amezcua

Mexicali, B.C. a 4 de octubre de 2019.- Como parte de las celebraciones por el Día de la Unidad Alemana que se festeja cada año en Europa, el Departamento de Alemán de Uniser A.C, Mexicali, realizó el evento “Tag der deutschen Einheit”, con un ciclo de conferencias y actividades en torno a la Reunificación Alemana.

Las actividades tuvieron como propósito inculcar y transmitir a los estudiantes de la lengua teutona, los sucesos históricos que enmarcaron la apertura de fronteras entre Hungría y Austria para el libre tránsito entre la Alemania Oriental y Alemania Occidental, y dar paso a la Reunificación Alemana en 1990.

Para ello, se llevaron a cabo las conferencias: “Alemania y su camino histórico a la unidad” por Carlos  Alfonso Sagaste Bernal, “Experiencias personales: La transición a la unidad alemana” por Lars Lindner, “Deutsche Wiedervereinigung: historia de la reunificación alemana” por Moisés Alfonso Franco Rodríguez; así como “El milagro económico y las diferencias entre las Alemanias” por Marion Geraldine Vomend Teuscher.

Además, se proyectaron las películas: “Goodbye Lenin” (2003) y “Das Leben der Anderen” (2006), en la Sala de cine del CEPA en la Facultad de Artes de la UABC.

Fotografía: Rosario Jiménez