PRIMER ASTRONAUTA MEXICANO PARTICIPA EN CONGRESO DE UABC

Mexicali, Baja California, Viernes 5 de Noviembre de 2010.- Mitos, realidades y negocios en la tecnología espacial, fue el tema que presentó el doctor Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano, en su participación en el Congreso Sinergia, el día de ayer en el teatro universitario.

Copyof4Oct(Astronauta)66

Lo anterior en el marco del programa de aniversario de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

“Aquí el tema es que los jóvenes tengan una clara perspectiva de lo que es el desarrollo personal, cómo es que ellos pueden hacer un plan de vida, un proyecto, y llegar a las alturas más grandes, como lo ha hecho él representando a México”, expresó el arquitecto Aarón Gerardo Bernal Rodríguez, vicerrector de la UABC Campus Mexicali, al referirse a la conferencia impartida por el doctor Neri Vela.

Explicar a los jóvenes universitarios en qué consiste la tecnología espacial, aclarar dudas, motivarlos a seguir adelante, para estudiar y que sean profesionistas de éxito, son algunos de los puntos que el doctor Neri Vela resaltó en su conferencia. También aprovechó la oportunidad para informarles sobre la Agencia Espacial Mexicana, ya que a medida que se vaya conformando el plan inicial de trabajo, habrá colaboración con muchos centros universitarios. “NASA es la agencia más importante del planeta y seguramente habrá muchos convenios con ella que le van a dar fuerza y sus cimientos a la Agencia Espacial Mexicana, sin olvidar que hay convenios también con otras agencias como la Agencia Espacial de Europa o la Agencia Espacial de Brasil”, destacó el conferencista.

4Nov(Astronauta)55El 26 de noviembre de 1985 fue el despegue del doctor Rodolfo Neri Vela en la nave Atlantis. Posteriormente, ha dedicado su vida a la academia, a la investigación científica, a motivar a los jóvenes para que continúen sus estudios y ha escrito una variedad de libros. “El mensaje que quiero dar yo a los jóvenes es que crean en México, que aprovechen las oportunidades, que no sueñen con irse a vivir a otra parte, especialmente los que viven en la parte norte del país, que trabajemos para nuestro país y que creamos en nosotros mismos”, concluyó el doctor Neri.

Para continuar con el programa de actividades del Congreso Sinergia, Desarrollando tus ideas, el viernes 5 de noviembre se ofrecerán conferencias que abordarán temas como entrevista laboral, publicidad creativa, finanzas personales y patrimoniales, y se concluirá con una velada cultural y artística en los patios de la Facultad ubicada en Río Nuevo.

Por: Violeta García Esparza, becaria Oficina de Relaciones Públicas, Vicerrectoría Mexicali.