Asisten docentes de EINGP a taller de perspectiva de género

Taller Genero 2 - copiaPor Mónica Villaseñor Gutiérrez

Mexicali, Baja California, a 18 de febrero de 2019.-Docentes de la Escuela de Ingeniería y Negocios, Guadalupe Victoria (EINGV), asistieron al Taller “Sensibilización en Perspectiva de Género”, impartido con el objetivo de crear reflexión de las prácticas y las estructuras de poder que posibilitan conductas sociales discriminatorias en el sistema sexo-género.

Esto beneficiará a la comunidad de la EINGV, reforzando  la perspectiva de género en las unidades de aprendizaje y en la práctica docente; se podrá identificar de una manera eficaz los lenguajes que se utilizan cotidianamente y se podrá dar orientación al alumnado al respecto en temas como los estereotipos y la violencia por razones de género.

La Mtra. Claudia Albor Bautista, fue la encargada de impartir el curso, ella actualmente está realizando su doctorado en la Universidad Nacional Autónoma de México, y ha trabajado en instituciones como el Centro de Justicia Integral para las Mujeres, y el Centro Interdisciplinario de Estudios de la Mujer del Instituto de Investigaciones Filosóficas, en Morelia Michoacán.

Al taller asistieron 12 maestros de los troncos comunes de Ciencias de la Ingeniería, Ciencias Sociales y Ciencias Administrativas, así como de los programas educativos de Licenciatura en Administración de Empresas y Licenciatura en Psicología, de la EINGP.