Realiza FIM e Index último taller del diplomado para la certificación en Ergonomía

index2Por Mónica Villaseñor y Carlos Navarro

Mexicali, Baja California, a 21 de febrero de 2019.- La Facultad de Ingeniería Mexicali (FIM) de la UABC, en colaboración con Index Mexicali, organizaron el tercer y último taller del "Diplomado para la certificación en Ergonomía"; proyecto coordinado con el Colegio Nacional de Ergonomía en México y la Sociedad de Ergonomistas de México.

Este evento tuvo como finalidad la formación de 43 profesionistas que se desempeñan en distintas áreas del sector maquilador en las ciudades de Mexicali, Tijuana y Ensenada; los cuales buscan la certificación en ergonomía en un acto de rendición de cuentas y de transparencia, presentando ante gerentes de la empresa anfitriona Grech Motors, 13 propuestas desarrolladas sobre la reducción de riesgos laborales.

Por parte de la UABC, el Dr. Carlos Raúl Navarro González,  Coordinador y responsable del Diplomado, agradeció a Grech Motors la colaboración para que se puedan recibir cuentas del trabajo y preparación que se realiza en favor de Baja California, mediante la consolidación de profesionistas en su camino hacia la certificación en Ergonomía y orientados hacia una disminución de los riesgos que se presentan laboralmente, y la mejora de la productividad en las organizaciones.

Ante las 13 propuestas desarrolladas y presentadas, el Gerente de Grech Motors, Jesús Duran Velázquez mostro su interés en dar continuidad a los proyectos; por su parte el presidente de la Sociedad de Ergonomistas de México, Dr. Carlos Espejo Guasco, quien también estuvo presente en el evento, felicitó a los profesionistas próximos a aplicar a la certificación AEC por el desempeño y habilidades que han desarrollado.

Entre los participantes se pueden contar con participantes de la ciudad de Mexicali a: Zahori, Grech Motors, Enginering & Labor Metal, Hirsh Industries, Timsa, Chromalloy, Kenworth, Eemsa, Skyworks, LN Safety Glass, Consorcio Ambiental; de la ciudad de Tijuana: V Y R Asesores en Salud Ocupacional, Smurfit Kappa, Martek, Sistemas Medicos Alaris, Fisher & Paykel Healthcare, Nellcor Puritan Bennet; y de Ensenada: Electrónica Lowrance , Plenimex y Fender.