Realiza FPIE primer Feria de Emprendimiento e Innovación Educativa

Por: Alicia Ahumada

subir feriaaMexicali Baja California a 04 de Diciembre de 2018.- Se llevó a cabo la primer Feria de Emprendimiento e Innovación Educativa 2018 en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa Campus Mexicali, en la que se presentaron 17 proyectos con sus respectivos planes de negocio empleando el modelo CANVAS.

Los proyectos abordaban temas referentes al aprendizaje en innovación educativa, materiales didácticos para enseñar y aprender con realidad virtual, el reforzamiento de valores, matemáticas y comprensión lectora, centros educativos para el desarrollo del alumno además de talleres sobre hábitos alimenticios, estaciones de educación aumentada y ambientes de aprendizaje humano y social.

El Dr. Miguel Ángel Martínez Romero, Vicerrector de la UABC, Campus Mexicali inauguro el evento agradeciendo la presencia de alumnos, docentes y administrativos de la facultad además de felicitar al director de la universidad por impulsar la primera feria del emprendimiento e innovación educativa que busca reconocer la creatividad y manifestar el conocimiento de los alumnos a través del emprendimiento por parte de la unidad académica.

El Dr. Ernesto Israel Santillán Anguiano, Director de la FPIE, mencionó que el objetivo de esta feria es promover la innovación educativa a través de estrategias de emprendimiento en la generación de productos, empresas y servicios que impacten en el ámbito social, económico y educativo de la región contando con la participación de 120 estudiantes y 18 asesores de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Facultad de Ciencias Administrativas y Facultad de Medicina.

Como premio a los primeros tres lugares con la mayor puntuación proporcionada por el Comité de Evaluadores se les realizara el seguimiento profesional de sus proyectos, además de bridarles talleres sobre emprendimiento y asesoría en registro de marca y derechos de autor a través de la Incubadora Cimarrones Emprendedores de la UABC.

Entre los jueces que evaluaron la creatividad e innovación de los proyectos se encontraban académicos e investigadores adscritos al Instituto Nacional de Evaluación Educativa, Universidad Politécnica de Baja California, Facultad de Ingeniería Mexicali y Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa además del Comité de Evaluadores integrado por ocho destacados emprendedores.