Noticias

Imparten taller “Trabajando la violencia de género a través del fortalecimiento de los recursos psicológicos” en la FCH

Por: Eduardo Ruiz Nungaray

subir violeMexicali Baja California a 04 de diciembre de 2018.- Como parte del programa de Investigación e Intervención Psicosocial en Género y Familia se llevó a cabo el taller ‘’Trabajando la violencia de género a través del fortalecimiento de los recursos psicológicos’’ impartido por la maestra Nydia Obregón Velasco, los días 26 y 27 de noviembre en la Facultad de Ciencias Humanas (FCH).

La tallerista adscrita a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, dialogó con los presentes sobre las diferencias entre provocar violencia o agresión y sobre cómo esto afecta física y psicológicamente a las personas, además de los diversos contextos y situaciones en que se puede manifestar.

El objetivo de esta plática es hacer que los participantes puedan identificar lo que es la violencia de género, como afecta al orden social provocando la desigualdad y cómo intervenirlo utilizando recursos psicológicos, resaltó Obregón Velasco sobre el contenido expuesto.

La doctora Mónica Ayala Mira, coordinadora del proyecto, comentó que la intención de estas dinámicas es aportar herramientas que se puedan llevar a la práctica laboral y que sean respaldadas por un conocimiento científico.

Obregón Velasco es Terapeuta familiar de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); especialista en intervención psicológica en situaciones de violencia de género específicamente en contexto de alta migración internacional y autora del Manual de intervención para jóvenes con familias migrantes.

Agenda Universitaria