Concluye programa ESAM ciclo de conferencias “Equilibrio, vida y salud”

Por: Eduardo Ruiz Nungaray

subir esamMexicali Baja California a 04 de diciembre de 2018.- Con el fin de fortalecer los vínculos y el aprendizaje en el adulto mayor, se llevó a cabo el ciclo de conferencias “Equilibrio, vida y salud”, organizado por el programa Educación Sustentable para Adultos Mayores (ESAM), a cargo de la maestra Grisel Corral Aguayo en la Facultad de Ciencias Humanas (FCH).

El maestro Arturo Rizo Rosales impartió diversas pláticas sobre la importancia que tiene este sector en un entorno familiar, a pesar de la deshumanización que está recibiendo por una parte de la sociedad, así como lo trascendentede envejecer.

Actualmente hay una consideración como si el adulto mayor ya no sirviera, sin embargo sigue siendo una importante amalgama de la familia”, resaltó Rizo Rosales sobre su participación.

Por otra parte, la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, abordó la importancia de expresar y crear métodos de defensa cuando se padece un problema de este tipo para hacerle frente.

El grupo de Psicología de la Salud expusó sobre los efectos del envejecimiento y cómo fortalecer el desarrollo físico y mental por medio de actividades como ejercicios y salud integral.

Además, se contó con la participación del licenciado Heber David Texna Cobanix con el tema “Beneficios de la música en el adulto mayor”; y la maestra Patricia Avilés Muñoz con la plática “Buenas prácticas en la educación ambiental”.

Para finalizar, se llevó a cabo una noche bohemia en la explanada de la FCH, donde la comunidad universitaria pudo presenciar la participación de grupos de canto así como venta de comida y creaciones propias de los estudiantes del programa ESAM.