Noticias

Recolecta UABC alimentos para las comunidades más necesitadas

subir despensaMexicali, B.C. a 10 de noviembre de 2018.- Con el objetivo de recolectar una gran cantidad de comida no perecedera, participó la Vicerrectoría de la UABC, Campus Mexicali, en colaboración con Banco de Alimentos A.C., siendo este fin de semana el cierre de la colecta anual, la cual estuvo abierta desde el pasado 10 de octubre al 10 de noviembre.

Fue en la explanada de vicerrectoría Mexicali donde se dio el cierre oficial con la colaboración de alumnos de todas las unidades académicas del campus, los cuales participaron llevando por lo menos 40 kilos de alimento no perecedero, como arroz, frijoles, latas diversas, cereales, entre otros productos, así como artículos de higiene personal.

El Dr. Miguel Ángel Martínez Romero, Vicerrector del Campus; explicó que el programa pretende difundir la responsabilidad social en los alumnos, en donde se les otorga horas de servicio social a cambio de su participación, acopiando alimentos con sus familiares, sus vecinos y en su misma facultad; agregó que para la UABC es muy importante el que sus jóvenes se involucren en el poder llevar alimento a las mesas de los mexicalenses más necesitados.

Por su parte Cecilia S. Gortarez Cota, encargada del Banco de Alimentos; indicó que una vez recolectados las toneladas de alimentos por parte de la UABC, ellos primero separaran los productos por granos, latas, o según sea el caso para poder armar las despensas de una manera ordenada y más completa para las familias que las necesiten.

El Pbro. Alfonso Guerra Abarca, director del Banco de alimentos; agregó que esas despensas se hacen llegar a familias de escasos recursos, así como a las que se encuentran ya en un padrón de personas de la 3era edad, que semanalmente se acercan directamente al Banco, ubicado en la colonia Guajardo a recibir su despensa.

Por último el Mtro. Luis Gerardo Hirales Pérez, encargado de este programa de Servicio Social de la UABC, y Jefe del Departamento de Formación Básica del Campus Mexicali, señaló que ya se tiene colaborando más de 10 años con Banco de Alimentos y se aspira a que se recaben muchas toneladas este año a través de la aportación de los alumnos que prestan su servicio social.

El conteo total de alumnos que participaron y de toneladas recolectadas se tendrá hasta finales de este mes por parte de Banco de Alimentos A.C., por lo que no se pudo adelantar una cifra; sin embargo se estima que participaron más de 1000 jóvenes de la UABC y comunidad en general.

Agenda Universitaria