Obtienen académicos de la Facultad de Ingeniería primeros lugares en MICAI

Por: Martha Verónica Rios Natera

subir-anaMexicali, B.C. A 06 de noviembre de 2018.- Como parte de sus estudios de doctorado, los docentes de la UABC Ana Dolores Martínez Molina y Bernabé Rodríguez Tapia de la Facultad de Ingeniería Mexicali y la Escuela de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología de Valle de las palmas respectivamente, se presentaron en  el 17th Mexican International Conference onArtificial Intelligence (MICAI) llevado a cabo reciente en la ciudad de Guadalajara.

En donde concursaron en la modalidad de cartel y obteniendo el 3er lugar a nivel internacional con la investigación “Analysis of cardiovascular risk factors using  intelligent hybrid system” y el primer lugar  con la investigación “Handwriting recognition based on EMG signals through a intelligent hybrid system to help the handwriting of users under pathological conditions associated with motor function”.

El foro se enfocó en discutir y presentar soluciones por medio de sistemas híbridos inteligentes para problemas complejos en el área de biología, medicina, logística, gestión, ingeniería, humanidades, entre otros.