Forma Facultad de Ciencias Humanas lazo humano rosa

Por: Francia L. Martínez Roa

Fotografía: Leonardo Baldenegro

Lazo 1 - copiaCon la colaboración y participación voluntaria de más de 150 estudiantes y administrativos de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), formaron un gran lazo humano rosa por motivo al inicio del mes de octubre, mes de sensibilización al cáncer de mama.

La doctora Margarita Barak, encargada del programa de Psiconcología, resaltó que se pensó en este evento con el fin de realizar una actividad distinta que involucrara a la comunidad de la Facultad, con el objetivo de aumentar la atención y el apoyo a la sensibilización sobre esta enfermedad.

Por otra parte, resaltó que este lazo humano representa la finalidad del programa, el apoyar a las personas con cáncer, sus familiares y cuidadores, así como el hacer un servicio a la comunidad donde se integren un poco más los estudiantes de esta Unidad Académica, para que a través de los conocimientos preventivos adquiridos transmitan la información en sus casas o con compañeros.

Para finalizar, la encargada del programa Psiconcología compartió que la FCH continuará con diversos eventos, entre ellos este viernes 5 de octubre el encendido de luces rosas en el exterior de la biblioteca.

Y para el martes 9 de octubre, se llevará a cabo el 4to. Coloquio de Cáncer de Mama, y 1er. Simposio de Calidad de Vida y Desarrollo del Potencial Humano.