Noticias

Brindan alumnos de Derecho asesorías jurídicas en el mes del testamento

Mes del testamentoPor Mónica Yamil Villaseñor Gtz

                                   

Mexicali, B.C. A 06 de septiembre de 2018.- En el marco del mes del testamento, la Facultad de Derecho de la UABC, Campus Mexicali; a través de su Bufete Jurídico de Abogados, conformados por maestros y alumnos de licenciatura y de maestría, están brindando asesorías gratuitas a los trabajadores universitarios y a la comunidad en general sobre esta campaña de concientización nacional.

El Bufete Jurídico en apoyo a la comunidad como parte de la Responsabilidad Social Universitaria, se encuentra brindando asesorías jurídicas gratuitas como lo es: Informar respecto a los tipos de testamentos previstos en la ley; asesorías respecto a los requisitos para otorgamiento del testamento; y asesoría respecto a los bienes de los que se puede disponer por testamento.

También podrán encontrar información y orientación sobre trámites de otorgamiento ante notario público, ya que brindarán contactos de notarios diversos para que acuden a la notaría más cercana; se brinda ahí mismo información sobre trámites de depósito ante el registro Público de la Propiedad y de Comercio, entre otras pláticas de orientación sobre otros temas legales.

El responsable del Bufete Jurídico Gratuito, es el Mtro. David Álvarez García, quien acompañado de sus alumnos se encuentran instalados los días 5, 19 y 26 de septiembre, con módulos informativos en el pasillo del Edificio de Vicerrectoría, ubicado en Campus Central, sobre boulevard Benito Juárez, en un horario de 9:00 a 12:00 hrs y de 17:00 a 19:00 hrs.

 

Agenda Universitaria