Coordina Facultad de Ciencias Humanas Seminario Internacional

IMG 9954 - copiaPor: Francia Lorenia Martínez Roa

Mexicali, B.C. A 06 de septiembre de 2018.- Se llevó a cabo el Seminario Internacional de Salud Mental y Educación, encabezado por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), y la Universidad de Redlands, de California, Estados Unidos, en el Departamento de Información Académica de UABC, Campus Central.

El evento inaugural contó con la presencia del doctor Miguel Ángel Martínez Romero, Vicerrector UABC Campus Mexicali, doctor Jesús Adolfo Soto Curiel, Director de la Facultad de Ciencias Humanas, doctora Ana María Vásquez Espinoza, Directora de la Escuela de Ingeniería y Negocios Guadalupe Victoria y, Steven Wuhs, de la Universidad de Redlands.

El objetivo de este evento consistió en brindar un espacio de acercamiento para conocer líneas de investigación actuales que desarrolla cada Universidad participante, y crear alianzas entre las mismas para poder contribuir de manera conjunta a las comunidades estudiantiles y en la sociedad.

El doctor Miguel Ángel Martínez Romero, Vicerrector UABC Campus Mexicali, en su mensaje inaugural señaló la importancia de comprender el tema de salud mental, así como identificarlo a tiempo y prevenirlo en caso de ser necesario.

Por otra parte felicitó a los coordinadores y asistentes por la iniciativa de desarrollar un trabajo colaborativo, el cual es de suma importancia abordar, dentro de un desarrollo humano integral.

El Seminario tuvo duración de dos días, y se trabajó bajo tres preguntas fundamentales, que en el transcurso de ello se brindaron respuestas, permitiendo fortalecer los tópicos a tratar: ¿qué estrategias se utilizan para formar a los estudiantes en temas de salud mental?, ¿cómo se atienden los temas de ética en el ejercicio y formación de salud mental?, y ¿cuáles son las líneas de investigación?.

Entre las universidades invitadas, asistieron la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Kino, Universidad de Sonora, la International Council of Psychology Educators, y las universidades anfitrionas, UABC y Redlands.