Celebran graduación XXII Generación de Programa de Educación Sustentable para Adultos Mayores

ESAM 1Asistieron familiares, amigos y personal docente que brindó apoyo y asesoría.

Por: Luis Felipe Nolasco

Fotografía: Eduardo Ruiz Nungaray

Mexicali, Baja California a junio de 2018.- Un total de 32 alumnas asistieron a su último pase de lista, y graduación de la vigésima segunda generación del programa de Educación Sustentable para Adultos Mayores (ESAM), de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El evento fue presidido por el director de la FCH, doctor Jesús Adolfo Soto Curiel, le acompañaron la coordinadora del programa ESAM, Grisel Corral Aguayo, padrino de generación, maestro Héctor Adrián Medina Sánchez y la maestra distinguida de la generación, Mayra Dávalos.

Durante el evento, los directivos ofrecieron un discurso a las egresadas destacando la perseverancia con la que siguieron sus estudios de dos años al enfrentarse con el desafío de su edad, vida personal y las dificultades que llevaron para lograrlo, señalando el orgullo que representan para la Comunidad Cimarrona de realizar este reto profesional.

Para finalizar, el doctor Soto Curiel y maestra Corral Aguayo, fueron los encargados de entregar en manos de las egresadas su diploma de culminación de estudios.

ESAM es un programa de atención comunitaria dentro de la FCH, que tiene como finalidad ofrecer al adulto mayor las herramientas para seguir desarrollando sus potencialidades físicas, cognitivas y sociales.