Cimarrona gana segundo lugar en El Cruce 2018

cimarrona ganaLogró un tiempo de 02:16:24

Por: Selena Alemán

Mexicali, B.C. a 06 de junio de 2018. Catalina Isabel Ahumada Guevara, de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Mexicali, ganó medalla de segundo lugar en el maratón “El Cruce 2018”, llevado a cabo en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

El evento se llevó a cabo el día 27 de mayo, el cual consistió en un recorrido a nado durante 10 kilómetros desde Cancún hasta Isla mujeres, nadando a mar abierto junto con los competidores de las demás categorías.

“Me enfoque en tratar de quedar en buen lugar y ganarle a todas las mujeres, iba haciendo grupos en todo el recorrido, si veía que iban muy lento me cambiaba de grupo, conforme era el recorrido se iban haciendo grupitos y me iba yendo con los que fueran más rápido” comentó al referirse a su técnica de competencia.

Ahumada participó en el Top -10K Cruce masters fem/ 20-24 años, logrando un tiempo de 02:16:24 obteniendo la segunda distinción con una desventaja de dos minutos del primer lugar, adquiriendo certificado de competencia por Delcorredor.com

La cimarrona actualmente cursa el quinto semestre de la licenciatura en enfermería y mencionó “es un orgullo representar a mi universidad en diferentes tipos de competencias”, es la primera vez que compite en la disciplina de natación, pero este año por segunda ocasión representó a la UABC en la universiada nacional, la cual se realizó en Valle de Bravo, Estado de México..

Además de este evento, Catalina ha participado en carreras de calle, competencias de ciclismo en Mexicali y Tijuana, y en la universiada nacional en la disciplina de triatlón en Monterrey y Valle de Bravo.