Debate de candidatos a Diputados en UABC

DEBATE ENTRE CANDIDATOS A DIPUTADOS POR EL SEGUNDO DISTRITOJorge Isidro Sánchez Reyes

Mexicali, B.C. a 29 de mayo de 2018.- Se realizó el Debate entre candidatos a Diputados por el II Distrito de Mexicali en la en el tercer piso del Departamento de Información Académica, Campus Mexicali.

El evento fue organizado por la Coordinación General de Servicios Estudiantiles y el Consejo Estatal de Sociedades de Alumnos. El coordinador del CESA y presidente de la Facultad de Derecho C. Sergio Enrique Vargas González, presidente de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas C. Carlos Alexis Uriarte Camacho.

Los partidos participantes en el debate fueron: C. Mónica Bedoya Serna Candidata Coalición “Por México Al Frente”; C. Lauro Aréstegui Verdugo Candidato Partido Revolucionario Institucional; C. Marina Del Pilar Ávila Olmeda, Candidata Coalición “Juntos Haremos Historia”; C. Alejandra Serra Castellanos, Candidata Partido Verde Ecologista; C. Miguel Alejandro Estrella Montoya, Candidato Partido Nueva Alianza.

Algunas de las propuestas que se hicieron fueron:

La candidata Mónica Bedoya propuso, en materia de seguridad, una reforma al artículo 19 constitucional, para que los delitos de robo a casa/habitación sea castigado con cárcel preventiva. El candidato Lauro Aréstegui propuso en materia de las tarifas excesivas de la luz, ampliar el rango de la tarifa 1F, para reducir el consumo de KW (Kilowatts), y por consiguiente cueste menos.

La candidata Marina del Pilar se comprometió con la disminución de la tarifa del transporte público para universitarios y adultos mayores, además de bajar el IVA. El candidato Miguel Estrella propuso otorgar becas a jóvenes de preparatoria que vivan en colonias de riesgo y colonias marginales. La candidata Alejandra Serra propuso otorgar un bono al salario de aquellos jóvenes que obtengan su primer empleo. Es decir, el gobierno pagará a las empresas que los contraten, una parte de sus sueldos.