Jornada de RECOLECTRA en Vicerrectoría Mexicali

DSC 0121Jorge Isidro Sánchez Reyes

Mexicali, B.C. a 5 de mayo de 2018.- La Universidad Autónoma de Baja California a través de la Vicerrectoría Campus Mexicali en coordinación con la Fundación Hélice realizaron una jornada de recolección de electrónicos denominada “RECOLECTRA” en la explanada de la Vicerrectoría el día sábado 5 de mayo.

La recolección comenzó a las 9 de la mañana y culminó a la 1 de la tarde, se recibieron aparatos electrónicos como: computadoras, celulares, radios, baterías, cámaras fotográficas e impresoras. La cantidad total recaudada fue de 713 kilos de aparatos electrónicos para su adecuada disposición ecológica.

Estuvieron presentes el doctor Efraín Carlos Nieblas Ortiz, coordinador de Proyectos de Gestión Ambiental de la UABC y responsable de la Campaña “Cero Residuos”, también la licenciada Sandra Guadalupe Aispuro Flores, jefa del Departamento de Planeación e Imagen Institucional del campus Mexicali y la directora de la Fundación Hélice Lic. Carmen Muñoz, quienes supervisaron la recolección en el centro de acopio.

UABC y Fundación Hélice desde hace años realizan esta actividad por el compromiso ecológico hacia la conservación del medio ambiente.

Fundación Hélice recibe aparatos electrónicos en sus oficinas centrales, ubicadas en avenida Cabildo #8 en la colonia Maestros Federales, además tienen contenedores en el parque Vicente Guerrero y el Bosque de la Ciudad.