Docente de la EIN-GV recibe Premio Nacional a la Investigación del CNEIP

DSC01521 2Por Griselda Guillen Ojeda

Mexicali, Baja California a mayo de 2018.- El Dr. Gilberto Galindo Aldana profesor-investigador de la Escuela de Ingeniería y Negocios, Guadalupe Victoria (EIN-GV), recibió el Premio Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología 2017, galardón otorgado con motivo de su trayectoria académica, por el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP), organismo a nivel nacional más importante en la enseñanza e investigación en Psicología.

Este premio se brinda a investigadores propuestos a través de las distintas regiones del país; en este caso el Dr. Galindo fue postulado por la Facultad de Ciencias Humanas, por parte de la MA Lilia López Arriaga y el Mtro. Carlos Alberto Murillo Macías, como parte de la región Noroeste en la que están Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua. Para la dictaminación de la solicitud, se analizó la trayectoria académica del profesor de los tres últimos años; lo cual se entregó a la Asamblea General del CNEIP y se analizó junto con las otras propuestas a nivel nacional.

El Dr. Galindo recibió el premio de manos de Dr. Edgar Antonio Tenas Suck presidente del CNEIP, ante los asistentes al Congreso Nacional del CNEIP, realizado en Zacatecas, espacio en el que fue invitado a pronunciar algunas palabras, el Dr. Galindo aprovechó para motivar a los estudiantes a continuar sus esfuerzos de trabajo en investigación y a los demás profesores a seguir generando nuevos prospectos de trabajo.

Para finalizar el Dr. Galindo agregó “este premio significa agradecer a las personas que hicieron que sucediera, quienes me postularon y quienes han estado en mi trayectoria” y agregó, “además me da gusto que puede ser algo que se quede en la EIN-GV, para motivar a los alumnos con un premio otorgado por el máximo organismo que representa la educación en Psicología en México, el CNEIP”.