Imparten Taller de Periodismo en Facultad de Ciencias Humanas

Taller de Periodismo22Fortalecen redacción y crítica periodística

Por Francia L. Martínez Roa

Fotografía Guadalupe Tirado Díaz

Mexicali, Baja California, abril de 2018.-Con el objetivo de adquirir herramientas prácticas para la investigación periodística, se impartió taller de periodismo para alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, condujo el taller Francisco Sandoval Alarcón, reportero y subdirector de Animal Político.

Se realizaron tres sesiones de trabajo donde se analizaron herramientas clave para el buen desarrollo periodístico.

Sandoval Alarcón, compartió que el periodismo es un oficio racional y necesita elementos para comprender que es una nota, crónica o reportaje, pero también es importante conocer los elementos tecnológicos que servirán para vestir y permitir que el contenido sea más atractivo.

El tallerista, señaló a los estudiantes que la práctica periodística en un futuro permanecerá similar, sin embargo, es importante cuestionarse y verificar la información previa a publicar una nota.

Al finalizar el taller, Francisco Sandoval recomendó a los jóvenes universitarios, que sean críticos con la información, que se cuestionen y que practiquen, pero que para obtener una excelente redacción la obtendrán a través de la lectura.

Francisco Sandoval Alarcón ha sido seleccionado oficial del Premio Gabriel García Márquez; mención honorífica del Premio Ortega y Gasset; ganador del Premio de Periodismo e Investigación y Transparencia de la Información; Premio Estatal de la Juventud en Baja California “2000”.