Realizan movilidad internacional alumnas de la Maestría en Educación de la Facultad de Ciencias Humanas

Movilidad Internacional 1El evento se llevó a cabo en la Universidad de Magdalena,Colombia.

Por Emilia Cristina González Machado.

Mexicali, Baja California, abril de 2018.- Dos estudiantes de la Maestría en Educación presentaron proyectos de intervención educativa en el II Congreso Diálogo Intercultural: Arte, Educación y Acción Comunitaria, en Santa Marta, Colombia.

Claudia Yareli Lizarraga Cabrera y Nohemí Bañuelos Loreto participaron como ponentes, con los temas “Logro educativo de las matemáticas en una telesecundaria indígena”, y “Lectura dialógica para desarrollar el pensamiento crítico en la niñez”.

Las alumnas de maestría comentaron que la experiencia significa un gran paso en su proceso formativo, al compartir el avance de su tesis con estudiantes, investigadores y activistas comunitarios de otros países como República Dominicana, Costa Rica, Ecuador, Perú, Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, Bolivia, El Salvador, Colombia y México.

Finalmente, agregaron que el evento representó un intercambio de expresiones multiculturales e interdisciplinarias que abonan al trabajo académico, de investigación y transformación educativa que realizan en el programa de posgrado.