Realizan 5to Coloquio de Experiencias de Jóvenes en Intercambio Estudiantil

5to coloquioSe fomentó la participación de alumnos en intercambio

Por: Selena Alemán

Mexicali, B.C. a 04 de abril de 2018. Se llevó a cabo el 5to Coloquio de Experiencias de aprendizaje de jóvenes en Intercambio Estudiantil de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Mexicali, presidido por el doctor Ángel Norzagaray Norzagaray, vicerrector de la UABC acompañado del doctor José David Ledezma Torres, coordinador de Cooperación Internacional e Intercambio Académico y doctor Luis Carlos Castro Vizcarra, jefe del Departamento de Cooperación Internacional e Intercambio Académico.

El intercambio estudiantil es una de los pilares del programa de Internacionalización donde los jóvenes toman el riesgo de aventurarse a nuevas prácticas, nuevos aprendizajes donde los estudiantes se vuelven más independientes formando redes de colaboración y logrando la adaptabilidad en otros entornos de la sociedad. “Todo privilegio va unido a una gran responsabilidad” aseguró el vicerrector.

“Los aprendizajes que adquirieron abonan al proceso de internacionalización de la universidad” afirmó el Dr. José David Ledezma Torres, coordinador general del área CCIIA de la UABC. A su vez el doctor Castro Vizcarra añadió “agradezco a todos los responsables de las diferentes Unidades Académicas que hacen posible esto” (Intercambio Estudiantil).

Por consiguiente se llevó a cabo la conferencia titulada La importancia actual de la Internacionalización en el marco de la Profesionalización por la doctora María del Socorro Montaño en la cual se dijo que la internacionalización son lazos de cooperación e integración de las Instituciones de Educación Superior en la que conoces a otras personas con distintas culturas y formas de aprendizaje, obteniendo mejores habilidades y logrando ser más competitivos.

Se obtuvo la presencia de 96 estudiantes que regresaron de movilidad académica los cuales compartieron sus experiencias de movilidad en las universidades de distintos países como: Alemania, Argentina, España, Francia, Chile y Colombia con el fin de que otros compañeros se interesen en esta opción de aprendizaje.