Imparten “Curso Taller en Epidemiología Clínica” en la Facultad de Medicina Mexicali

Foto GRUPOEpidemiologia 2018-1Elizabeth Rosas Jauregui

Mexicali, Baja California, abril de 2018.- La Facultad de Medicina Mexicali a través de la Coordinación de Educación Continua, ofreció el “Curso en Epidemiología Clínica” en el ciclo escolar 2018-1, el cual fue impartido por el Dr. Oscar Efrén Zazueta Fierro, Médico por el Tecnológico de Monterrey y Maestro en Salud Pública por la Universidad de Harvard. Experiencia en investigación en la Organización Mundial de la Salud (Suiza), Centro Cochrane Iberoamericano (España) y Brigham and Women’s Hospital. Autor y co-autor de artículos científicos en revistas como The New England Journal of Medicine, JAMA y BMJ Open. Actual Coordinador Estatal de Investigación en ISESALUD y Profesor de la Facultad de Medicina Mexicali de la UABC.

Concluyeron los estudios correspondientes:

Adriana Camargo Bravo, Alberta Silvia Laborde López, Ángela Flora Pérez Pérez Arely Jezabell Llanes Quintero, Betzabe Terán Rivera, Clara Xóchith Méndez Serrano Edgar García Duarte, Erika Del Carmen Ramíro Sánchez, Giovani Maldonado Franco Graciela Castellares Aguilar, Jessica Judith Serrano Zamorano, Madtie De León Aldaba, María de los Ángeles Borboa Araiza, María Elizabeth Durán Oceguera, Marisol Guizar Domínguez, Oscar Antonio Durán Cañedo, Rita Enríquez Gómez, Salvador Ramos Medina, Sujey Analí Ruiz Margallón. Entre los participantes asistieron profesionales de la salud, académicos y egresados de distintas universidades del país.

Los temas que se trataron fueron:Epidemiología Clínica, Estudios Experimentales, Diseño de Estudios Observacionales, Sesgos y Factores Confusores, Técnicas Avanzadas para el Control de Desbalances en un Estudio, Revisiones Sistemáticas y Crítica de la Literatura Científica.