Culmina exposición de pintura La Espera en Sala de Arte Rubén García Benavides

DSC 9667Se describe el proceso curatorial

Por: Selena Alemán

Mexicali, B.C. a 21 de marzo de 2018. Se cumplió el periodo de exposición de la obra titulada La Espera del artista Julio Ruiz que se presentó de diciembre 2017 a marzo 2018 en la Sala de Artes Rubén García Benavides del Centro Comunitario de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Mexicali, bajo la coordinación del maestro Edgar Joel Meraz Pérez.

La Sala de Artes es una especie de extensión del trabajo que se realiza en la Facultad de Artes, un espacio para exponer obras en la que se debe establecer una propuesta curatorial, la cual consiste en desarrollar la lógica, la narrativa y el manejo del espacio que permita al espectador acercarse a la obra y; el curador es quien cuida la obra, quien da fe a las ideas, inicia una investigación exhaustiva sobre ella y la legitima.

La Espera de Julio Ruiz esta compuesta por más de 60 obras que se da en el entorno de la ciudad de Mexicali que desea dar a conocer al público en general, la vitalidad, el marco de influencia a pesar de una frágil construcción histórica, “entender a través de la historia como estamos forjando una sociedad” mencionó el maestro Alejandro Espinoza.

Para finalizar se realizaron una serie de preguntas a los panelistas sobre la exposición del artista en la que se justificó la propuesta de la obra y las etapas en las que se llevó a cabo. Respecto a qué le pareció al artífice que su obra haya sido expuesta en la Sala de Artes, “es algo fantástico, la forma en que trabajaron la obra fue buena, les agradezco mucho esto”, expresó.

Cabe destacar que se contó con la presencia del artista Julio Ruiz; el maestro Alejandro Espinoza, quien fungió como moderador; la curadora Dulce Félix Arciga; el curador Víctor González y; el maestro Edgar Joel Meraz Pérez.