Se realiza Conferencia Magistral Expectativas de los Derechos Humanos ante la Ley de Seguridad Interior

DSC 0298Jorge Isidro Sánchez Reyes

Mexicali, B.C. a 25 de enero de 2018.- Se llevó a cabo en el aula magna de la Facultad de Derecho Mexicali, la Conferencia Magistral Expectativas de los Derechos Humanos ante la Ley de Seguridad Interior impartida por el presidente de la Red Internacional de Posgrados en Derecho, el Dr. Carlos Ramiro Ruiz Moreno. En el evento estuvieron presentes miembros del Cuerpo Académico de Estudios Sociales y Jurídicos, Derechos Humanos y Seguridad Pública, el Juez del Tribunal Universitario, profesores y alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El Dr. Ruiz Moreno expone la trascendencia de dicha Ley, y asegura que es de importancia pública su aprobación. Menciona que el trasfondo de la Ley se basa en la transformación de los Cuerpos Policiales tradicionales en Cuerpos Policiales Científicos que apliquen métodos hipotéticos  deductivos para resolver  distintos crímenes, y otorgar capacidades legales al Ejercito Nacional con el fin de disminuir la violencia en el país.

Asegura que el cumplimiento de ésta Ley puede llegar a quebrantar  Derechos Humanos Universales como la libertad de expresión y manifestación pública, además de hacer uso excesivo de la fuerza militar hacia la población.  Varias organizaciones no gubernamentales (ONG) han expresado su preocupación por su pronta aprobación en las Cámaras de Senadores y Diputados y aconsejan al Presidente de la República que aclare las limitaciones de la militarización del país.

Al final de la conferencia, el Dr. Carlos Ramiro agradeció la invitación y participación de todo el Cuerpo Académico y alumnos de la Facultad, recalcó la importancia del estudio y motivó a los jóvenes para que se preparen mejor en materia de Derecho.

Se realiza Conferencia Magistral  Expectativas de los Derechos Humanos ante la Ley de Seguridad Interior

Jorge Isidro Sánchez Reyes