Se lleva acabo conferencia de paladar hendido en la Facultad de Odontología

paladarEl objetivo fue interactuar, compartir y enriquecerse con los protocolos de atención para una adecuada unificación a nivel nacional.

Raymundo Javier García Galindo

Campus Mexicali.

Mexicali, B.C. a 24 de noviembre del 2017.- Con el propósito de que las nuevas generaciones de médicos odontólogos estén en constante actualización respecto a nuevos tratamientos y nuevas acciones médicas, se llevó a cabo dentro de las instalaciones de la Facultad de Odontología Campus Mexicali, la Conferencia de Paladar Hendido, la cual fue impartida por la Dra. Araceli Granados Morales, Presidenta de la Asociación Mexicana de Labio y Paladar Hendido y Anomalías Cráneofaciales (AMLPH).

La conferencia fue dirigida hacia el tratamiento multidisciplinario del paciente con paladar hendido, y hacia los estudiantes de odontología y de la especialidad de ortodoncia. Mientras tanto en otra sala anexa se encontraba el equipo de cirugía y el equipo de foniatría.

“Es una patología que involucra el labio paladar hendido, la causa se desconoce pero lleva una carga genética y es multifactorial. Puede ser ocasionado por la mala alimentación o consumo de ciertos alimentos, y el objetivo que tiene estar aquí ahorita en la facultad, es venir a interactuar y enriquecernos para los protocolos de atención para una adecuada unificación a nivel nacional”, mencionó la doctora Granados Morales.

“El labio paladar hendido requiere de varias especialidades, entonces existen 5 etapas de tratamiento que es desde que nace el bebé, en el desarrollo de su dentición a partir de los 3 años, luego a partir de los 7 y 12 años. Entonces esas etapas tienen que ser cubiertas para ir siguiendo el crecimiento de la cara”, explicó la presidenta de la AMLPH.

Del mismo modo, mencionó que esto se está realizando en diferentes centros académicos, universitarios y asociaciones como la AMLPH, que uno de sus objetivos es compartir la parte de la actualización de los protocolos.

La AMLPH ha visitado parte de la república, como lo son las ciudades de León, San Luis Potosí, Tijuana, las cuales forman parte del inicio de un proyecto con aras de realizarse en años venideros.

“Nosotros nos encontramos muy complacidos porque en la UABC por al menos hablando en el área de ortodoncia, cada vez se están interesando más, puesto que dentro del plan de estudios ya están involucrando este tema” finalizó la doctora Granados Morales.