Noticias

Noche mágica de Ópera en el Jardín Cultural

Jardin Opera 1Alrededor de 1300 asistentes pudieron disfrutar de piezas musicales pertenecientes a los compositores más destacados del mundo de la ópera.

Raymundo Javier García Galindo

Campus Mexicali

Foto: Cortesía.

Mexicali, B.C. a 20 de noviembre del 2017.- Con el propósito de que la comunidad mexicalense tenga espacios recreativos y culturales de calidad dentro de la ciudad, el Programa de Extensión Presencia Cultural UABC, presentó “El Réquiem de Gabriel Faure y ópera con música mexicana” como parte del Jardín Cultural número 75, llevado a cabo en la explanada de Vicerrectoría UABC Campus Mexicali.

El evento fue presidido por el Mtro. Luis Gerardo Hirales Pérez, coordinador del Jardín Cultural quien dio la bienvenida y agradeció al público cachanilla por la excelente respuesta que emisión con emisión se ve reflejada.

La noche comenzó con la pieza musical “Pavana para una infanta difunta” del compositor francés Maurice Ravel, interpretada por la Orquesta Sinfónica de la UABC, dirigida por el Mtro. Álvaro Díaz y cantada por el coro del CEM (Centro de Estudios Musicales) y el coro de la Licenciatura en Música de la UABC.

Del mismo modo, la velada fue engalanada con la presencia de los solistas invitados, los cuales provenían de distintas partes de la república mexicana y del mundo. Tal es el caso de la soprano Yvonne Garza, perteneciente a la ciudad de Monterrey; el barítono Diego Castillo, originario de Costa Rica y la soprano Marybel Ferrales, cubana radicada en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Cabe destacar que el réquiem de Gabriel Faure es una de las piezas más montadas en el mundo, puesto que es una obra que comprende diversas partes como lo es el coro, la orquesta y los solos de barítono y soprano, en los cuales Faure manifiesta a través del sonido su visión de la muerte, el descanso de los fieles difuntos en el paraíso a través de la paz y la esperanza.

Una cordial invitación para el domingo 03 de diciembre se llevará a cabo el próximo Jardín Cultural a las 19:00 horas en la explanada de Vicerrectoría, con el “Festival de Arte”, donde disfrutará de la música, la danza y las artes plásticas.

Los esperamos.

Agenda Universitaria