Realizan Simposium sobre Humanidades y Ciencias Sociales en la FCH

SOMPOSIUMBuscan potenciar el pensamiento y la práctica docente

Selena Alemán

Mexicali, Baja California a 16 de noviembre de 2017. Se realizó el Simposium: Transdisciplinariedad y Desarrollo del Conocimiento en las Humanidades y Ciencias Sociales en la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) con el fin de integrar en una publicación electrónica los trabajos de conferencistas y ponentes invitados.

La doctora Maura Hirales Pacheco, Subdirectora de la FCH dirigió unas palabras de bienvenida a los presentes en representación del doctor Adolfo Soto Curiel, Director de la institución.

El evento dio inicio con la conferencia magistral “Pensamiento Complejo y desafíos para la educación” impartida por la doctora Eréndira Camargo Cíntora de la Escuela Normal Superior de Michoacán con el fin de potenciar el pensamiento reflexivo y crítico de quienes en un futuro se desempeñarán como docentes.

Durante su presentación Camargo Cíntora enfatizó que “se deben romper las formas de dualidad, no sólo hay bueno o malo, negro o blanco, hay matices y no debemos estar cerrados al cambio”.

Dicho Simposium tuvo una duración de dos días en los cuales participaron a distancia la doctora María Remedios Belando Montoro de la Universidad Complutense de Madrid, España y el doctor Gustavo Adolfo Muñoz Cuenca de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Maracay, Venezuela.

Se concluyó con la exposición de disertaciones donde participaron algunos docentes de la Unidad Académica como la doctora Esperanza Viloria Hernández, la doctora Victoria Santillán Briceño, el doctor Omar May González, la maestra Heidy Zúñiga Amaya así como el doctor Pedro Antonio Be Ramírez.