Cumple su aniversario N°48 el Instituto de Ciencias Agrícolas (ICA)

ICA ANIV 48En el evento se contó con la presencia de directivos, académicos y comunidad estudiantil que se dieron cita para festejar un año más de vida del instituto.

Raymundo Javier García Galindo

Mexicali, B.C. a 23 de octubre del 2017.- Dentro del marco de actividades del 60 aniversario de la máxima casa de estudios de Baja California y con el propósito de que la institución siga creciendo con altos estándares de calidad educativa y así poder seguir fortaleciendo la formación de cimarrones socialmente responsables, se llevó a cabo la celebración del 48 aniversario del Instituto de Ciencias Agrícolas (ICA) en las instalaciones del mismo, dentro del Ejido Nuevo León en el valle de Mexicali.

En el evento se contó con la presencia del Mtro. Alberto Jabalera Oviedo, jefe del Departamento de Formación Profesional y Vinculación Universitaria quien asistió en representación del Dr. Ángel Norzagaray Norzagaray, vicerrector de UABC Campus Mexicali; la Dra. Cristina Ruiz Alvarado, directora del ICA, el C. Luis Buenrostro Medina, comisariado Ejidal del Ejido Nuevo León; en representación del C.P. Manuel Valladolid Seamanduras, secretario de Fomento Agropecuario en Baja California; el M.C. Ángel López López, subsecretario de SEFOA, el Ing. Alfredo López Baldovino, presidente de la Confederación Nacional Agronómica, el Ing. Sergio Avitia Nalda, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal y el Ing. Conrado González Sandoval, productor y egresado.

Dentro de la ceremonia, el maestro Jabalera externó sus felicitaciones hacia el instituto y al personal que lo conforma, puesto que menciona que ha sido una larga trayectoria llena de esfuerzos y sacrificios donde la tenacidad del académico y el universitario se han visto a prueba superando los obstáculos, logrando así que la UABC forme parte como una de las mejores universidades a nivel nacional.

Por otra parte, la Dra. Ruiz Alvarado agradeció la presencia de ex alumnos del ICA, invitados especiales, maestros y a todo el personal que hace posible que el Instituto crezca día con día. Así mismo comentó parte de los inicios del ICA y la fuerte labor que se ha ido haciendo para mantener e incrementar las investigaciones en el campo de las ciencias agrícolas.

Aunado a lo anterior y como presentación especial, estuvo presente parte de la primera generación de egresados del ICA, quienes de manera simbólica realizaron su pase de lista mientras las anécdotas y las voces de la experiencia se hacían presentes dentro de la celebración.