Realizan Seminario Educación en Valores y Medio Ambiente en FCA.

FCA SeminarioCampus Mexicali

Jael Alarcón Cornejo

Mexicali, Baja California, a 24 de octubre de 2017.- Con motivo de reforzar las actividades de formación integral de la comunidad universitaria se llevó a cabo el XII Seminario “Educación en Valores y Medio Ambiente” del programa de vinculación institucional Cimarrones Socialmente Responsables a cargo de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UABC campus Mexicali, en el tercer piso del edificio SIA de la unidad académica.

El Dr. Raúl González Núñez, director de la FCA, inauguró oficialmente el evento, reconociendo el programa de actividades del seminario y felicitando a los alumnos su asistencia a este tipo de talleres ya que enriquecen su formación, además de mantenerlos conscientes del cuidado del medio ambiente y la práctica de los valores.

“Los conocimientos y habilidades que ustedes desarrollan les abrirá muchas puertas ayudándoles a llegar más lejos, por eso es importante aprovechar esa experiencia que precisamente se les va a impartir el día de hoy, así mismo, dar el seguimiento que se requiere a cada una de estas actividades académicas y escolares” expresó el doctor Raúl González.

Por su parte el Profr. Alejandro Bahena Flores, delegado del Sistema Educativo Estatal en Mexicali, agradeció la invitación a tan importante evento, así mismo, brindó un mensaje de bienvenida a todos los asistentes expresando su emoción al ser la Universidad quien brinda estas actividades de conferencias sobre temas como los valores y la educación ambiental.

Cabe destacar que el programa comprendió la conferencia magistral “Discapacidad e Inclusión: Ponte en mi lugar” a cargo de la Lic. Maritza Hernández Herrera, así mismo, distintos talleres entre ellos, “El juego como didáctica pedagógica” a cargo de la Dra. Reyna Isabel Roa Rivera, Mtra. Guadalupe Bustamante Flores y alumnos de la Facultad de Pedagogía e Innovación educativa.

El seminario busca formar a los alumnos de manera integral, con valores humanos como la responsabilidad y tolerancia para poder ayudar a las personas en una situación más vulnerable, de igual manera desarrollando su aprendizaje con actividades solidarias para la sociedad y empáticas hacia las necesidades de su comunidad.

En el evento estuvieron presentes además, el Mtro. Gonzalo Llamas Bañuelos, subdirector de la facultad, Dr. Aureliano Armenta Ramírez, coordinador de Formación Básica de la facultad, y M.C. Fany Santa Ruíz Salazar, en representación de la Coordinación del Programa de Vinculación Institucional “Cimarrones Socialmente Responsables”.