Premiación de cortometrajes en el FIC UABC 2017

• IMG 8476Premian a La Voce y La Verónica.

Nelly Osuna

Mexicali, Baja California, a 20 de octubre de 2017.- Se llevó a cabo la ceremonia de premiación de cortometrajes en las categorías Cimarrón en Corto y Cortometraje Internacional en el Centro de Estudios y Producción Audiovisual (CEPA) de la Facultad de Artes, dentro del Festival Internacional de Cine UABC 2017.

Se mostraron los posters de los cortos internacionales y se explicó la dinámica de selección, para después, con la presencia del jurado; Nelly Castañeda, Rafael Sigler y Alejandro Ramírez Corona, nombrar al ganador.

Antes de que el actor Rafael Sigler, quien dio unas palabras de agradecimiento tanto a los talleristas presentes como a la audiencia, nombrara al ganador, Alejandro Ramírez pidió un momento para agradecer la invitación y recalcar el nivel de Festival con el que cuenta la Universidad. También se dieron menciones honoríficas a los distintos competidores, por su guion, producción, etc.

La Voce de David Uloth, originario de Canadá, fue premiada con un cheque de 30,000 pesos, y el reconocimiento de dicho concurso y el Festival.

Después de mostrar el cortometraje ganador, se procedió la premiación de la categoría Cimarrón en Corto, la cual tenía como jurado a Guadalupe Tirado Díaz, Teresa Rodríguez y José Luis Campos.

Se mostraron los posters y posteriormente se nombró a La Verónica de Rogelio Sánchez Toledo como ganador de un premio de 10,000 pesos, quien aprovechó para agradecer a su equipo de trabajo y a su familia por el apoyo y agradeciendo a la Universidad por la oportunidad de presentar su trabajo.

Se reprodujo el Cortometraje ganador y al final se entregaron constancias al jurado ahí presente.