Se imparte curso sobre normatividad en el personal administrativo y de servicio de la UABC

CRH2Jael Alarcón Cornejo

Mexicali, B. C. a 18 de octubre de 2017. - El día miércoles se impartió el curso-taller sobre la “Normatividad y procedimiento laborales y universitarios aplicados al personal administrativo y de servicio” a cargo de la Coordinación de Recursos Humanos de la Universidad Autónoma de Baja California, con motivo de dotar al personal de las herramientas necesarias para respetar las obligaciones que se tiene como institución de prestigio.

Dr. Ángel Norzagaray Norzagaray, vicerrector de la UABC, campus Mexicali, brindo un mensaje de bienvenida a los asistentes, y expresó la importancia del curso con el fin de tener una mejor relación entre los trabajadores y de hacer respetar a la universidad.

Así mismo, comprender que estos procedimientos para quien no cumpla con la norma deben realizarse en los mejores términos de legalidad y amabilidad que rigen a nuestra máxima casa de estudios.

Por su parte, el doctor Martín Arturo Ramírez Urquidy, coordinador de Recursos Humanos de la UABC mencionó que el estatuto general de la misma, le otorga al departamento ciertas atribuciones, una de ellas obedece al cumplimiento de la normatividad en materia de recursos humanos, tanto federal relacionada con prestaciones y seguridad social, e interna relacionada con los contratos colectivos y el reglamento interior del trabajo.

Mtra. Cristina Hernández Álvarez, jefa del Departamento de Recursos Humanos, campus Mexicali, inició el taller exponiendo acerca del Plan de Desarrollo Institucional, el cual es un instrumento guía que orienta al trabajo de la comunidad y toma oportuna de decisiones para desarrollar un mapeo de todo lo que se necesita para alcanzar los objetivos.

De igual manera, la UABC busca en este plan un intenso proceso de fortalecimiento institucional y de los más altos estándares de calidad, así como, incrementar sus capacidades para responder con oportunidad y pertinencia como institución las responsabilidades sociales.

Cabe destacar que el taller contó con la presencia del Lic. Eladio Antúnez Gaytán, jefe del departamento de Recursos Humanos, campus Tijuana y el Dr. Alejandro Moctezuma Hernández, campus Ensenada.

Este curso tiene como idea general el respeto a las leyes laborales que se rigen, así mismo, que se efectúe en conjunto con el Departamento de Recursos Humanos obedece a las necesidades de homologar criterios y procesos en la institución.