Noticias

Fernando Vizcarra y Blade Runner.

IMG 8434El escritor menciona que Blade Runner cambió al cine de ciencia ficción y que utiliza una estética diferente a la que se estaba acostumbrada con Kubrick o lo que se vió en Star Wars, lo cual creo una conexión y lo ayudó a iniciar esta investigación.

Nelly Osuna Gallego.

Campus Mexicali

Mexicali, Baja California, a 18 de octubre de 2017.- El escritor Fernando Vizcarra, presentó en el Centro de Estudios y Producción Audiovisual (CEPA), su libro Blade Runner: Modernidades Múltiples en el cine futurista, dentro del Festival Internacional de Cine.

La presentación al escritor fue impartida por el Dr. Mario Bogarín Quintana, quien dio una pequeña sinopsis como introducción a esta ponencia y mencionó que era un privilegio encontrarse ahí para comentar la obra del escritor. Resaltó que en dicho libro se encuentra más que una investigación sobre una película, una investigación sobre la mirada. Por último comentó que la obra es una aproximación a la idea de que las múltiples formas de vivir representan mediaciones para sobrevivir.

Después de prometer ser breve para aprovechar el tiempo con preguntas y respuestas, Fernando Vizcarra describió cómo fue que surgió el texto presentado, mencionando que Blade Runner cambió como se veía el cine de ciencia ficción, con una estética distinta a lo que se estaba acostumbrado.

El escritor menciona que Blade Runner argumenta que no es que usemos la tecnología, es que estamos sintetizados en el uso de la tecnología.

Por último, en la sección de preguntas y respuestas se discutieron temas sobre la comparación de las dos cintas y algunas series con un futuro ficticio.

El expositor agradeció las preguntas y se le entregó una constancia de agradecimiento por su presencia.

Agenda Universitaria