Inicia el Festival Internacional de Cine de la UABC

IMG 8414Francisco José Alejo Medina

Mexicali, Baja California, a 16 de octubre de 2017.- Se inauguró oficialmente el Festival Internacional de Cine de la UABC 2017, la ceremonia tuvo lugar en el teatro Universitario de la UABC y fue presidido por el Dr. Ángel Norzagaray Norzagaray, vicerrector del campus Mexicali, quien dio la bienvenida y agradeció la presencia de actores, conferencistas, talleristas, docentes y estudiantes de las diferentes unidades académicas del campus, así como público en general.

El Vicerrector resalto la importancia del FIC UABC 2017, por todas las actividades que se realizan como son las ponencias, conferencias, talleres, filmes, foros de análisis, entre otros. También aprovecho para reconocer y agradecer la excelente labor del comité organizador del FIC UABC, el cual lo realizan desde el año 2010.

Nombrando al festival una ‘’Fiesta del Arte Cinematográfico’’ y resaltando la participación de todas los programas educativos de la Facultad de Artes, el doctor Ángel Norzagaray invitó a toda la audiencia a ponerse de pie para declarar formalmente inaugurado el Festival Internacional de Cine de la UABC.

El evento comenzó con un número de danza en honor al séptimo arte y palabras por parte del maestro Daniel Serrano Moreno, director de la Facultad de Artes quien dio la bienvenida al vicerrector y agradeció a los presentes, entre ellos el actor Felipe Tututi, el guionista Antonio Armonía, el director Rodrigo Hernández y el actor Héctor Jiménez. Invitó a los estudiantes a aprovechar la lista de invitados de lujo asegurando que el evento es para ellos.

El Festival Internacional de Cine de la UABC es un evento gratuito abierto al público donde año con año puedes disfrutar de galas con invitados especiales presentes, una selección internacional de cortometrajes durante la semana del 16 al 20 de octubre, para mayores informes sobre las actividades a realizarse entra a http://www.ficuabc.com/index.php .