Entregan reconocimiento a participantes del proyecto de vinculación Aula de Medios

AM3Refuerzan uso de tecnología en aulas

Texto y fotografía: Guadalupe Tirado Díaz

Mexicali, Baja California a 12 de octubre de 2017. Autoridades de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) y del Sistema Educativo Estatal (SEE) entregaron reconocimientos a estudiantes y directores de instituciones educativas por su participación en el proyecto de vinculación “Aula de Medios”, el cual tiene como fin capacitar sobre el uso de la tecnología en las aulas.

Durante el evento, se reconoció el trabajo de 24 estudiantes de la Unidad Académica y 23 instituciones educativas que participaron durante el ciclo 2017-1.

“El que ustedes estén en las aulas del Sistema Educativo es un hecho muy trascendente porque se están formando a la velocidad en que el mundo está cambiando” enfatizó a los estudiantes el licenciado Alejandro Bahena Flores, Delegado del Sistema Educativo Estatal.

Igualmente, el doctor Adolfo Soto Curiel, Director de la FCH, agradeció al SEE por la disposición para consolidar esta alianza por la educación y felicitó a los estudiantes involucrados.

La estudiante Beatriz Adriana Escárcega Cota compartió un testimonio con los presentes sobre su experiencia como colaboradora de Aula de Medios.

En 2015 la Facultad de Ciencias Humanas se vinculó con el área de Tecnología Educativa del SEE para apoyar la operación de las Aulas de Medios de escuelas primarias y secundarias estatales.

También integraron el presídium el licenciado Abel Hernández Maeda, Jefe del Departamento de Informática Educativa; la maestra Heidy Zúñiga Amaya, Coordinadora de vinculación Profesional y la maestra Guadalupe Villaseñor Amezquita como Representante de los profesores participantes.

El propósito de los proyectos de vinculación es promover experiencias formativas de aplicación y generación de conocimientos, así mismo buscan fortalecer el logro de las competencias y los contenidos de asignaturas incorporadas en los planes de estudio.