Inauguran mural en la Biblioteca Central de la UABC

taniaMaria Dolores Morales Moreno

Mexicali Baja California a 04 de septiembre de 2017.- La UABC a través de la Vicerrectoría campus Mexicali, en conjunto de la Coordinación de Información Académica y el Dpto. de Información Académica presentaron el día de ayer, un mural pintado por la universitaria Tania Bañuelos Luna, quien realizó esta obra para exhibirse en la Biblioteca Central.

Las bibliotecas mantienen cambios no sólo de índole tecnológico, si no de expresión, por lo que la difusión de conocimiento a través de la cultura es un compromiso que ha adoptado, es por ello que el mural no sólo es un reflejo del sentido de pertenencia que la comunidad estudiantil tiene hacia la institución, sino una extensión del alumno con su biblioteca a través del pincel de la artista.

La Mtra. Judith Luna quien es la coordinadora de Información Académica, resaltó la importancia de integrar a las nuevas generaciones por lo que hizo participes a dos niñas que se encontraban de asistentes en el evento para que cortaran el listón. Agregó que todo lo que se deja, en este caso la Universidad y la biblioteca, es para esas nuevas generaciones por lo que hay que entregarles lo mejor de esos espacios y puedan disfrutarlos.

Tania Bañuelos dijo sentirse muy emotiva porque este trabajo representa un gran logro para ella y que mejor momento para tenerlo que cuando celebra un año más de vida.

La artista argumentó que el mural representa a la biblioteca como algo más que libros, que es el privilegio de poder consultar grandes mundos llenos de aventura e historias grandiosas, donde los libros son las ventanas a esas posibilidades. Los dibujos plasmados están inspirados en los cien mejores libros del mundo, entre los que se destacan Lolita de Vladimir Nabokov, 100 años de Soledad de Gabriel García Márquez, Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes y Los Viajes de Gulliverde Jonathan Swift.

“Tenemos que entender que al igual que la biblioteca es más que libros, nosotros como personas somos más de lo que se supone somos, más que una simple profesión, por lo que estamos llenos de mundos con posibilidades y UABC nos lo demuestra con cada una de sus actividades, ya que podamos hacer lo que queramos”.

El evento estuvo presidido por la Mtra. Judith Luna Serrano, coordinadora de Información Académica de la UABC, el Lic. Guillermo Contreras, jefe del Departamento de Información Académica, la Mtra. Mariana Becerra Valenzuela, jefa del Sistema Bibliotecario de la UABC y la Lic. en Derecho Tania Bañuelos Luna, quien fue la creadora de la obra de arte.