Realizan el V Festival Universitario de Artes

artesMaria Dolores Morales Moreno

Mexicali Baja California a 24 de agosto de 2017. Se dieron cita decenas de personas para deleitarse la pupila con las diversas obras artísticas presentadas por los alumnos de la Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma de Baja California, en el Quinto Festival Universitario de Artes.

El maestro Salvador León Guridi quien es el subdirector de la Facultad de Artes y estuvo en representación del Mtro. Daniel Serrano Moreno, director de la misma, dio la bienvenida a los asistentes en las instalaciones del Teatro Universitario y agradeció por el apoyo que se le ha brindado a la comunidad universitaria en eventos como estos donde se muestran los avances de los productos que trabajan en clases.

La Mtra. Martha Medellín Martínez, coordinadora de la Licenciatura en Artes Plásticas, por su parte sugirió que a la hora de observar la exposición de obras plásticas, pinturas y dibujos, se hiciera de una manera más profunda, con un ojo más analítico para poder comprender que es lo que se deja por parte de los artistas en las mismas obras, buscando generar sensaciones en los que las contemplan.

Por otro lado, se pudo disfrutar de algunas melodías como “Enriqueta” y “Del mar solo un recuerdo”, siendo esta última, una pieza que fue estrenada años atrás cuando las maestras de la Facultad bailaban con el Paralelo 32. En el tema folclórico se pudo disfrutar de Sinaloa.

La Licenciatura en Medios Audiovisuales presentó una animación en 3D llamado la chicharra y la hormiga, así como también un ejercicio de cine fotografía titulado Mexicali.

Para hacer la inauguración, el Subdirector de la Facultad reconoció el esfuerzo de los estudiantes y afirmó estar seguro que traspasarán los muros de la Institución para generar impacto en la sociedad y contribuir a sus mejorías.

En el evento también se contó con la presencia de la Mtra. Marycarmen Arroyo Macías, coordinadora de Formación Profesional y Vinculación Universitaria de la FA, Mtro. Jorge Martínez, coordinador de la Licenciatura en Medios Audiovisuales y la Mtra. Rosa Beltrán, coordinadora de Formación Básica de la FA.