Representan a la UABC en Coloquio Internacional integrantes del programa USES

• USES3Presentan ponencias en pro de la salud y el cuidado del medio ambiente

Por: Pedro Antonio Be Ramírez

Fotografía: Cortesía

Mexicali, B.C. a agosto 16 de 2017. El programa Universidad Saludable: Educación para la Salud (USES) de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) participó en el cuarto Coloquio Internacional de Psicología Social Comunitaria en Nuestra América: “Crítica y Praxis de la Psicología Social Comunitaria con los Pueblos Originarios” del 1 al 3 de agosto del año en curso, mismo que fue organizado por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las ponencias presentadas trataron temáticas de atención a la salud integral del individuo y el cuidado al medio ambiente, la sistematización de la experiencia del huerto orgánico, así como el impacto del programa en los espacios laborales de algunos egresados de la FCH.

Los estudiantes que presentaron las ponencias fueron Melanny Isabel Sarabia Marín, Blanca Celina Moreno Aguilar, Mark Anthony Loera Méndez y Raymundo Chávez Valenzuela, acompañados por el maestro Marco Antonio Villa Vargas y el doctor Pedro Antonio Be Ramírez, quienes tuvieron participación durante los tres días del evento.

“El intercambio de experiencias desde un enfoque sociocomunitario resultó de mucho interés para el equipo que participó en el coloquio, así como el de generar redes para socializar el trabajo que se está realizando en nuestra facultad” concluyó el doctor Pedro Be Ramírez sobre su expeciencia en la UNAM.