Continúa la FCH apoyando a mejorar la calidad de vida de adultos mayores

• ESAM3Dan la bienvenida a alumnos del programa ESAM

Por: Selena Alemán Figueroa

Fotografía: Vianelle Vélez

Mexicali, B.C. a agosto 14 de 2017. El doctor Adolfo Soto Curiel, director de la Facultad de Ciencias Humanas, acompañado de la maestra Grisel Corral Aguayo, coordinadora del programa Educación Sustentable para Adultos Mayores (ESAM), dio la bienvenida a los estudiantes que se integran a dicho proyecto con el fin de mejorar su calidad de vida.

Durante el evento se deleitó a los presentes con el coro musical “Dulces Voces”, el cual está integrado por los estudiantes del mismo programa; y se mencionaron los distintos módulos de aprendizaje, los cuales incluyen materias optativas como fotografía, pintura, guitarra clásica y tai-chí con el fin de desarrollar sus destrezas y habilidades.

Posteriormente los docentes que impartirán las clases se presentaron con los asistentes con el fin de crear un ambiente de confianza.

Corral Aguayo concluyó con que "los estudiantes se gradúan como mejores personas, con mejor calidad de vida, con más herramientas para el cambio, con más estrategias para seguir adelante y con más ganas de vivir".

ESAM se fundó hace 11 años y actualmente continúa trabajando con adultos mayores de 55 años en adelante, las inscripciones se abren cada semestre. Para mayores informes, comunicarse con la coordinadora del programa al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.